El gobernador de Tacna se opone a que los acusados de sicariato y secuestro sean enviados a Challapalca: “No seremos el vertedero de Perú”

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, ha manifestado su desacuerdo con la propuesta del gobierno de ampliar el penal de Challapalca para los condenados y acusados de extorsión, sicariato y secuestro, anunciada por el ministro de Defensa, Walter Astudillo en una conferencia de prensa.

“Tacna es la cuna del patriotismo y no el vertedero de Perú. Si el gobierno de la presidenta Dina Boluarte desea una prisión adecuada para albergar a los delincuentes más peligrosos y buscados del país, que construya prisiones de máxima seguridad en Lima, en las ciudades del norte o que reabra El Sepa en la selva, pero que no los traigan a nuestra región”, escribió el gobernador.

LEE | Ampliarán capacidad del penal Challapalca para trasladar a condenados por extorsión, sicariato y secuestro

Torres Robledo expresó su total desacuerdo y exigió al Poder Ejecutivo que respete a Tacna y que no traslade a estos peligrosos delincuentes al penal que se encuentra bajo su jurisdicción.

El jefe del Gobierno Regional de Tacna contaría con el respaldo de su homólogo de Puno, Richard Ancco Soncco, y afirmó que en los próximos días solicitaría el apoyo del gobernador de Moquegua para formar una alianza que se oponga a la medida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *