Uno de los puntos débiles de nuestro sistema de lucha contra la inseguridad ciudadana es la incapacidad para sancionar de forma efectiva la flagrancia delictiva. Foto Referencial.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, informó que el Ejecutivo aprobó el proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional Especializado en Flagrancia Delictiva, el cual coadyuva a la implementación de las Unidades de Flagrancia Delictiva en todo el país, con la finalidad de avanzar en la provisión de una justicia célere, oportuna y eficiente.
Asimismo, precisó que el proyecto de ley será tramitado ante el Congreso de la República. «El modelo de flagrancia ha demostrado, allí donde se ha implementado, que en no más de 48 horas se puede tener una sentencia definitiva contra los delincuentes».
El jefe del Gabinete agregó que estos órganos que integran Sistema Nacional Especializado en Flagrancia Delictiva puedan tomar decisiones en el breve tiempo. «Queremos que estos órganos integrantes del sistema de administración de justicia, reunidos en consejo, puedan tomar estas decisiones».
El Sistema Nacional Especializado en Flagrancia Delictiva estará integrado por el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Policía Nacional, servirá como mecanismo articulador que contribuya en la implementación de las unidades de flagrancia.
Vistas de Post: 56