El Gobierno declara en estado de emergencia a cuatro distritos afectados por la explosión en el grifo – Caretas

El premier Gustavo Adriánzen Olaya señaló que el grifo Espinoza, responsable de la deflagración, cuenta con una póliza de seguros que debe activarse pronto.

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén Olaya, informó en conferencia de prensa que el Gobierno declaró en emergencia a cuatro distritos afectados por la explosión de un cisterna de GNV en un grifo ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

«La declaración de estado de emergencia que estoy en condiciones de anunciar, el proyecto del decreto de urgencia se está terminando de elaborar, va a pasar de inmediato a la agenda del Consejo de Ministros para ser aprobado», señaló.

Asimismo, agregó que, «por la especial circunstancia donde los hechos se han producido, estarían comprendidos, además, de la onda expansiva, hasta cuatro distritos. Si bien es cierto, Villa María del Triunfo concentra la mayor afectación en términos de ciudadanos y de infraestructura, también tenemos al distrito de Villa El Salvador, Lurín e incluso una parte del distrito Pachacámac».

«Hemos recibido los informes de quienes están presentes acompañándome en esta mesa y aquello me hace suponer que aun tenemos tareas pendientes posteriores a esta primera respuesta que se ha brindado el día de ayer inmediatamente después de ocurrido los sucesos», sostuvo.

Adriánzen Olaya indicó que la zona afectada «por recomendación del Cuerpo de Bomberos todavía no puede ser intervenida, dado que todavía hay una fuga controlada de gas”.

Además, añadió que esperan la confirmación para “ingresar” a las viviendas en esta zona.

El premier también sostuvo que las familias afectadas por la explosión recibirán un bono por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que les permita costear y afrontar, momentáneamente, temas relacionados con alimentación y vivienda.


Vistas del Post: 97

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *