14
El primer ministro, Gustavo Adrianzén, anunció el lunes 12 la creación de una mesa técnica para trabajar en el desarrollo de la provincia de Huanta en Ayacucho, tras la huelga realizada la semana pasada.
La PCM explicó que el objetivo es abordar sus principales demandas, que incluyen la protección de las cabeceras de cuenca en la jurisdicción y fomentar el desarrollo sostenible en la región.
El primer ministro también reiteró el compromiso del Gobierno en la lucha contra la minería ilegal, debido al impacto negativo que tiene en los trabajadores y en el medio ambiente.
“Nos preocupa que se haya confundido la minería artesanal, tradicional y ancestral con prácticas que van en contra de lo original. Reconocemos la preocupación que tienen por sus tierras y trabajaremos en esa dirección”, subrayó.
En la mesa de trabajo participaron el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y los titulares de los sectores Energía y Minas, Rómulo Mucho; Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero; y Ambiente, Juan Carlos Castro.
En la reunión se acordaron varias acciones a ser llevadas a cabo por los gobiernos nacional y regional para proteger la cabecera de cuenca de Razuhuillca, las cuales se informarán en la ciudad de Huanta durante este mes de agosto.