9
Mediante un comunicado, el gobierno peruano ha condenado de forma enérgica el acto terrorista que tuvo lugar en Majdal Shams, donde perdieron la vida 11 ciudadanos israelíes, la mayoría de ellos menores de edad.
El Perú envía sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como al Gobierno y pueblo de Israel.
Además, reafirma su rechazo al terrorismo en todas sus formas y respalda las iniciativas multilaterales que buscan una solución política al conflicto palestino-israelí, basada en la coexistencia de dos Estados que convivan en paz, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente, según el Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU.
Al menos diez israelíes han fallecido y más de una docena resultaron heridos por un proyectil lanzado desde Líbano que impactó en un campo de fútbol en Majdal Shams, en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel, según informó la Estrella de David Roja israelí (Magen David Adom).
Entre las víctimas hay menores y adolescentes de entre 10 y 20 años. De los heridos, seis están graves, tres en condición moderada, cuatro leves y varias personas recibieron tratamiento por ansiedad. Los heridos fueron trasladados a centros médicos en ambulancias de la Magen David Adom y helicópteros militares.