2
Perú condena enérgicamente la tentativa de ruptura constitucional en Bolivia. También respalda al pueblo y al gobierno legítimo del presidente Luis Arce, y rechaza cualquier acto que amenace el orden democrático e institucional de ese país.
Asimismo, muestra su apoyo a los esfuerzos institucionales para mantener el orden y el estado de derecho en el país hermano de Bolivia.
Minutos antes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció la presencia “irregular” de unidades del Ejército que se desplegaron en la Plaza Murillo de La Paz, donde se encuentra la sede del Gobierno.
“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe ser respetada”, declaró el presidente Arce a través de su cuenta en la red social X.
Como se sabe, este miércoles 26 de junio, tropas militares bolivianas bajo el mando del general Juan José Zúñiga tomaron el centro de La Paz, mientras los periodistas transmitían en vivo el momento exacto en que los camiones de tropas y tanquetas rodeaban la Plaza Murillo para intentar apoderarse de las instalaciones del Palacio Quemado.