13
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Javier González-Olaechea Franco, ha ordenado a los diplomáticos venezolanos que dejen el país en un plazo de 72 horas, en respuesta a la expulsión de las representaciones diplomáticas de siete países latinoamericanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que no reconoce su supuesta victoria en las recientes elecciones presidenciales.
En un comunicado emitido por la Cancillería peruana se señala que, debido a las decisiones graves y arbitrarias del régimen venezolano, se ha instruido a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en Perú a abandonar el país en un plazo máximo de 72 horas.
El gobierno de Maduro ha criticado las acciones “injerencistas” de los países afectados, además de Perú, que incluyen Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Uruguay, acusándolos de estar subordinados a Washington y de apoyar postulados ideológicos fascistas.
Maduro ha afirmado que enfrentará cualquier acción que amenace la paz y convivencia en Venezuela, oponiéndose a las intervenciones y presiones que buscan desconocer la voluntad del pueblo venezolano.