21
El líder del Gabinete, Gustavo Adrianzén Olaya, anunció que el Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, está preparando un conjunto de medidas para prevenir y sancionar de manera efectiva a quienes cometen el delito de extorsión, y llamó a los gremios de transporte urbano a no detener sus actividades.
“Hago un llamado al grupo de transportistas que ha anunciado esta medida de fuerza, para que se acerquen a la mesa de diálogo, donde les explicaremos en detalle todas las medidas planificadas por el Gobierno”, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial en una conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros, llevada a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos.
Adrianzén Olaya dijo que como parte de las medidas se tiene previsto instalar cámaras en los buses y en las rutas de transporte, conformar un grupo especializado en combatir la extorsión y la presencia de miembros del grupo Terna dentro de las unidades, con el fin de mantener la seguridad de pasajeros, conductores y cobradores.
La huelga programada para este jueves 26 de septiembre se realiza en protesta por los numerosos ataques que han sufrido las empresas de transporte debido a las extorsiones. Se sabe que alrededor de 15 empresas de transporte en Lima Metropolitana son víctimas de extorsión.