1
La Fiscalía informó hoy 16, a través de sus redes sociales, que ha comenzado diligencias preliminares contra el presentador de televisión, Andrés Hurtado, por presunta comisión del delito de lavado de activos en perjuicio del Estado.
Las diligencias estarán a cargo de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos (2.° Despacho) con el propósito de obtener la declaración del investigado, conocido como “Chibolín”, así como su información comercial, financiera, bancaria y/o tributaria desde enero de 2019 hasta agosto de 2024.
Además, se tomará la declaración de testigos como Javier Miu Lei, Ana Siucho, Francisco Siucho, Roberto Siucho, entre otros.
También se solicitará a Sunarp una copia de los registros de bienes muebles e inmuebles, registro de accionistas o directorios, mandatos, poderes y otros; a Cofopri se le pedirá información sobre bienes inmuebles registrados a nombre del imputado; entre otras diligencias.
Como se conoce, “Chibolín” ya enfrenta otra investigación en el Ministerio Público por presunto tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico en perjuicio del Estado. En ese contexto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria Nacional ordenó la semana pasada la prohibición de salida del país para el presentador de televisión. La misma medida se aplicó a la fiscal Elizabeth Peralta, Augusto Miu Lei y Francisco Iván Siucho Neira.