30
Después de que las encuestas revelaran que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene la popularidad más baja que un mandatario haya tenido desde 1980, el Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, expresó su apoyo a su jefa.
“No estamos trabajando para buscar popularidad en un tema específico. Estamos trabajando todos los días con dedicación, con mucho esfuerzo”, dijo a la prensa el miembro del Gabinete Ministerial.
De hecho, las últimas cifras de Datum mostraron que la jefa de Estado solo cuenta con una aprobación ciudadana del 5%, colocándola por debajo de Alan García (6%), Alejandro Toledo (7%) y Alberto Fujimori (9%).
LEE | Poder Judicial autoriza levantar el secreto bancario de Lilia Paredes y su hermana menor
El rechazo no se detiene allí, ya que según los últimos datos de Ipsos, el 52% de los peruanos está a favor de que el Congreso destituya a la presidenta Dina Boluarte, y un 16% podría estar de acuerdo. Es decir, el 68% de la población tiene una opinión favorable con respecto a la vacancia presidencial.
La misma presidenta se refirió a sus bajos índices de popularidad, señalando que “el desarrollo de Perú no se basa en encuestas”, asegurando que preferiría mostrar los resultados de su gobierno.
Incluso, el Ministro de Educación, Morgan Quero, sugirió que el 5% de aprobación que tiene la presidenta podría colocarla en las primeras posiciones para una eventual reelección presidencial, ya que los primeros lugares en las encuestas presidenciales tienen menos del 3%.