La sorprendente eliminación del Borussia Dortmund al PSG que acabó con el sueño de Mbappé y Luis Enrique fue sin duda la noticia del día en el mundo del fútbol.
El camino del Dortmund hasta la final, desde liderar la fase de grupos en el grupo de la muerte hasta Wembley tras superar a Atlético de Madrid y parisinos, ha roto todas las predicciones.
De la hazaña en París siempre quedará en recuerdo los cuatro palos que permitieron el pase del Dortmund, así como el cabezazo de Humels que terminó por inclinar la semifinal para los alemanes. Sin embargo, una de las imágenes que pasó desapercibida pero que llama especialemente la atención fueron las lágrimas de Daniele Orsato, el árbitro, nada más pitar el final del choque.
Tres pitidos consecutivos acompañados de los gestos propios que anuncian el término del partido. Una acción que repiten todos los árbitros para finiquitar sus intervenciones y que, en el caso del PSG-Dortmund, dio rienda suelta a la euforia alemana, la decepción francesa, y la avalancha de sentimientos de un italiano, Orsato.
¿Por qué lloró el arbitro del PSG-Dortmund?
La semifinal que concluyó en el Parque de los Príncipes, además de suponer la clasificación del Dortmund para una final de la Champions 11 años después. fue el último partido de Daniele Orsato en la máxima competición continental de clubes.
Orsato señala sus últimas infracciones sobre el terreno de juego tras 22 años en la élite. El italiano finalizará su carrera en la Eurocopa 2024 que se celebra este verano en Alemania.
56 partidos de Champions después, Orsato no pudo contener la emoción al señalar el término del PSG-Dortmund. El árbitro se derrumbó y las lágrimas invadieron su rostro. Orsato se limpiaba los ojos mientras trataba de asimilar su retirada como árbitro cuando sus compañeros se fundieron en un abrazo junto a él.