22
Por medio de un comunicado a la ciudadanía, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, anunció que en la próxima reunión del Consejo de Ministros se presentará un proyecto de ley con el objetivo de incrementar las penas por los delitos de extorsión y sicariato, incluso con la imposición de cadena perpetua.
“El Poder Ejecutivo, a través del Consejo de Ministros, presentará un proyecto de ley al Congreso de la República, en el cual solicitaremos que las penas por los delitos de sicariato y extorsión sean revisadas para que puedan ser castigadas con cadena perpetua”, señaló.
Acompañado por el Comandante General de la PNP, Víctor Zanabría Angulo, el ministro del Interior anunció la creación de un nuevo equipo policial dedicado específicamente a combatir la delincuencia relacionada con las extorsiones, especialmente en las empresas de transporte.
Este nuevo equipo policial se encargará de recibir las denuncias y llevar a cabo investigaciones de forma exclusiva.
El ministro Santiváñez también destacó que se reforzarán los operativos, aumentando la presencia policial con agentes uniformados y personal civil en los vehículos de transporte público, así como en las paradas que forman parte de las rutas de las empresas de transporte.
Este anuncio se produjo después de que cientos de transportistas de Lima Norte realizaran una protesta y marcha debido a las amenazas y extorsiones que han provocado la muerte de tres conductores, dejando varias personas heridas y causando daños a decenas de vehículos.