2
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial (PJ) rechazó la solicitud de la defensa legal de la empresaria Sada Goray para detener los 30 meses de prisión preventiva impuestos en el marco de la investigación por presunto soborno a funcionarios para favorecer a sus allegados en el Fondo Mi Vivienda.
En la audiencia, el juez Raúl Justiniano encontró contradicciones en la información presentada por la defensa de la dueña de Marka Group para demostrar su arraigo laboral y domiciliario, y no se logró desvirtuar las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, ni se demostró la ausencia de riesgo de fuga.
LEE | Poder Judicial ordena reponer en sus cargos a Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia
“Consideramos que no se cumplen los requisitos para sustentar la solicitud de cese de la prisión preventiva, por lo que se resuelve declarar infundada la petición presentada por la defensa técnica de Sada Goray”, señaló el magistrado.
Sada Goray se encuentra recluida en el establecimiento penitenciario de mujeres de Chorrillos, conocido como “Santa Mónica”, debido a la investigación por los delitos de colusión agravada, organización criminal y tráfico de influencias en perjuicio del Estado peruano.
El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder Judicial (Eficcop) investiga los presuntos actos de corrupción de la empresaria inmobiliaria, quien habría pagado aproximadamente S/ 4 000 000 al ex jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, para asegurar la integración de sus allegados al Fondo Mi Vivienda y así favorecer a su empresa con contratos.