1
(EUROPA PRESS) – Según el Servicio Secreto de Estados Unidos, el ex presidente Donald Trump tenía medidas de seguridad adicionales como parte del protocolo en sus mítines de campaña, respondiendo a las críticas tras el intento de asesinato del candidato republicano. Esto contradice las acusaciones previas de un congresista republicano sobre la supuesta negativa de reforzar la seguridad del ex mandatario.
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, desmintió: “Circula una afirmación falsa de que un miembro del equipo del ex presidente solicitó recursos de seguridad adicionales y los rechazamos. Es absolutamente falso”.
Previo a esta declaración, el congresista republicano Mike Waltz de Florida culpó a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., de rechazar medidas adicionales de protección para Trump.
“Tengo fuentes muy confiables que me han informado sobre múltiples solicitudes de mayor protección del Servicio Secreto para el presidente Trump. Estas solicitudes fueron rechazadas por el secretario Mayorkas”, afirmó Waltz en X.
Por su parte, Guglielmi aclaró en la misma plataforma que el servicio de protección presidencial había aumentado los recursos de seguridad, tecnología y capacidad operativa como parte de la intensificación de los viajes de campaña.