9
(EUROPA PRESS) – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) ha denunciado el domingo la detención de la periodista Carmela Longo y de su hijo, quien fue recientemente liberado después de ser interrogado, luego de que las autoridades registraran su hogar en Caracas.
Longo, actualmente en la sede de la Dirección de Investigaciones de Maripérez (Caracas), será presentada el martes ante el tercer tribunal de control con competencia en terrorismo, según informó el sindicato a través de su perfil en la red social X.
Horas antes, la Policía Nacional había registrado su residencia y se desconocía a qué lugar habían sido trasladados. La reportera fue despedida esta semana del portal Últimas Noticias, donde había trabajado por casi 20 años.
El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, expresó “preocupación” por su detención y señaló que “la represión contra el periodismo en Venezuela continúa” y que “la comunidad internacional que cree en la democracia debe condenar la represión y exigir la liberación de las personas detenidas”.