Gustavo Adrianzén asegura que la presidenta Boluarte no tomará represalias contra Harvey Colchado

El coronel de la Policía, Harvey Colchado, podría ser dado de baja. La orden telefónica N 70-2024-IG PNP/Dirinv-Unimefiad difundida por Perú21, menciona que se ha solicitado “la lista de personal que se encuentra bajo un proceso administrativo disciplinario por presuntas infracciones graves y/o muy graves y debidamente notificadas”.

Es importante destacar que el oficial enfrenta un proceso disciplinario debido a su participación en la ruptura de la cerradura de la casa de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en marzo, en el marco de las investigaciones del caso Rolex.

De igual manera, los oficiales José Luis Oscanoa (coronel PNP), Jorge Luis García Caro (comandante PNP), Carlos Enrique Martínez García (capitán PNP) y Edgar Quispe Castillo (suboficial PNP) también serán sometidos a un proceso disciplinario por haber participado en la diligencia en la residencia personal de la jefa de Estado.

LEE | Vaticano expulsó al fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, acusado de abuso sexual

La posible retirada del ex jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ha generado un comentario por parte del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien afirmó que la eventual destitución del oficial PNP no constituye “actos de represalia por parte de la presidenta de la República”.

El jefe de Gabinete mencionó que será responsabilidad de la Policía Nacional brindar las explicaciones necesarias sobre las razones por las cuales se inició el proceso disciplinario contra Harvey Colchado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *