78
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, respondió a Nicolás Maduro, quien afirmó que los manifestantes contra el presunto fraude electoral que lo mantendría en el poder fueron entrenados en Perú para desestabilizar su gobierno.
En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete descartó la existencia de centros de entrenamiento en nuestro país para actividades delictivas y afirmó que, en realidad, son los ciudadanos venezolanos quienes cometen delitos en Perú.
“Con tristeza hemos constatado que muchos crímenes recientes [en el país] son cometidos por ciudadanos venezolanos. Esto no debería afectar la contribución positiva de la comunidad de emigrantes venezolanos en nuestro país,” expresó.
El primer ministro también se refirió a la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación interino contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones graves y leves contra los manifestantes que protestaron contra su gobierno.
LEE | Venezuela: el jefe de la OEA pide al TPI imputar y emitir una orden de arresto contra Maduro
En ese sentido, cuestionó el archivo de la denuncia por genocidio contra la presidenta, mientras se decide denunciarla por su supuesta responsabilidad en la muerte de 50 personas.
“Si se descarta el genocidio y se acusa de homicidio calificado con los mismos argumentos, confiamos en que el Congreso de la República no procederá a la formulación de una denuncia constitucional por homicidio calificado, de acuerdo a su rechazo previo del genocidio,” declaró a la prensa.
Asimismo, señaló que la presidenta Dina Boluarte está cooperando con las autoridades fiscales correspondientes, ya que es la más interesada en que las investigaciones continúen y se esclarezcan completamente.