11
El líder del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, resaltó que la próxima conclusión del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, muestra el compromiso del Gobierno para llevar a cabo significativos proyectos de infraestructura a nivel nacional.
“El nuevo aeropuerto se suma a las grandes obras que se están llevando a cabo durante el mandato de la presidenta Boluarte, como el megapuerto de Chancay, que estará listo en noviembre, y la mejora de la refinería de Talara”, mencionó el jefe del Gabinete Ministerial tras supervisar los trabajos en el aeropuerto.
Adrianzén señaló que Perú está a punto de inaugurar uno de los aeropuertos más modernos de Sudamérica, lo que permitirá al país recibir millones de visitantes extranjeros y aumentar el tránsito de pasajeros a nivel nacional.
“Según el contrato, se espera que la obra culmine a finales de enero. Nos entusiasma inaugurarla lo antes posible, pero no queremos apresurarnos. Queremos que sea una obra en armonía con la comunidad”, expresó el jefe de Gabinete.
Está previsto que en su primer año, el nuevo aeropuerto tenga capacidad para atender a 30 millones de pasajeros y genere más de 121 mil empleos. Además, contará con el doble de mangas para aviones, un moderno terminal para los pasajeros y dos pistas de aterrizaje.
La inversión total para el Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que actualmente tiene un avance físico del 95 %, asciende a 2000 millones de dólares. Además, ha generado inversiones del sector privado por 400 millones de dólares para la creación de 5 proyectos y locales comerciales que estarán situados en el terminal único de pasajeros.