1
(EUROPA PRESS) – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha expresado su “orgullo” por haber obtenido el apoyo de los delegados necesarios para su nominación presidencial en la Convención Nacional Demócrata y ha manifestado su objetivo de “unir al partido y a la nación” para vencer al ex presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
“Estoy orgullosa de haber obtenido el amplio respaldo necesario para convertirme en la nominada de nuestro partido y, como hija de California, me enorgullece que la delegación de mi estado natal haya contribuido a impulsar nuestra campaña”, dijo en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social X.
“Espero aceptar pronto de manera formal esta nominación”, señaló Harris, anticipando que “en los próximos meses” viajará por el país para “hablar a los estadounidenses sobre todo lo que está en juego”. “Planeo unir a nuestro partido, a nuestra nación y vencer a Donald Trump en noviembre”, afirmó.
Además, agradeció al presidente Joe Biden y “a todos” los miembros del Partido Demócrata que le han expresado su apoyo. “Espero llevar directamente nuestro mensaje al pueblo estadounidense”, sostuvo, argumentando que “estas elecciones representan una clara elección entre dos visiones diferentes”.
“Donald Trump quiere llevar a nuestro país a una era anterior a aquella en la que muchos de nosotros tenemos todas las libertades e igualdad de derechos. Yo creo en un futuro que fortalece nuestra democracia, protege la libertad reproductiva y asegura que todos tengan la oportunidad no solo de sobrevivir, sino de progresar”, concluyó Harris.
La vicepresidenta de Estados Unidos consiguió el lunes por la noche el número necesario de delegados para ser nominada en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará el 19 de agosto en Chicago (Illinois), según estimaciones de medios estadounidenses. En solo 24 horas, obtuvo el respaldo de 1,976 delegados, por encima de los 1,968 necesarios para ello.
Este éxito en sus primeras horas como nueva candidata se tradujo en una recaudación de 81 millones de dólares (casi 74,4 millones de euros), récord en esta campaña. A pesar de que un gran número de delegaciones y de figuras prominentes del partido ya han respaldado a la vicepresidenta, los portavoces demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, aún no se han pronunciado al respecto.