9
(EUROPA PRESS) – El Ejército de Israel afirmó el viernes haber interceptado con éxito un dron presuntamente lanzado por Hezbolá desde el sur de Líbano, luego de atacar varios objetivos del grupo en medio de un aumento de los combates y temores de una escalada del conflicto.
Según un comunicado publicado en su sitio web, los sistemas de defensa aérea lograron “interceptar con éxito un objetivo aéreo sospechoso que cruzaba desde el territorio de Líbano” después de que se activaran las alarmas en la región ante la intrusión.
Anteriormente, se realizaron bombardeos contra “edificios militares” de Hezbolá en la zona de Jiam y contra “una estructura militar” del grupo en Al Adisa, ambas ubicadas en el sur de Líbano, sin que se hayan informado víctimas mortales por el momento.
Desde el 8 de octubre, el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán y con un importante peso político en Líbano, han estado involucrados en una serie de enfrentamientos, un día después de los ataques perpetrados contra territorio israelí por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
Las tensiones han aumentado en las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recientemente advirtió que el Ejército israelí “está listo para llevar a cabo una acción muy poderosa” en la frontera con Líbano, mientras que el propio Ejército afirma tener un plan preparado para ello. Por su parte, el ‘número dos’ de Hezbolá, Naim Qassem, afirmó que una escalada del conflicto resultaría en “devastación y destrucción” en Israel.