El congresista Segundo Quiroz (Perú Libre) ha rechazado haber amenazado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante un evento protocolar en Chorrillos. Imágenes difundidas por Canal N muestran al legislador hablando con la mandataria y señalándola con el dedo, lo que fue interpretado como una intimidación.
En respuesta, la presidenta asentía con la cabeza a lo que decía el parlamentario cajamarquino, en un intento de calmarlo.
En declaraciones a RPP, Quiroz Barbosa negó haber amenazado a la jefa de Estado y afirmó que simplemente le estaba pidiendo que viajara a su región para atender las demandas de la población.
LEE | Presentan moción de interpelación contra el ministro José Arista
“Aclaro que no hubo ninguna amenaza contra la presidenta, más bien al contrario, existe un respeto por la investidura”, añadió el parlamentario.
Sin embargo, en el vídeo difundido por Canal N se observa a la presidenta y al congresista visiblemente incómodos durante una conversación sostenida en el evento. En ese momento, Quiroz parecía estar increpándola y señalándola con el dedo. Incluso, el legislador persigue a la presidenta cuando esta abandona la actividad oficial.