13
“Un último vals” es un gesto atrevido de Joaquín Sabina hacia el mundo, ya que, a pesar de que todo indica que está en una etapa diferente de su vida (después de anunciar que se embarcará en su última gira), no está dispuesto a recorrer este tramo sin dibujar una sonrisa y brindar el cariño que su gente merece.
“Un último vals” cuenta con la colaboración de los colaboradores habituales que Sabina ha tenido cerca en los últimos años: Leiva en la parte musical y en los arreglos, y Benjamín Prado coescribiendo la letra junto a él. La producción también es de Leiva, quien ha logrado una conexión absolutamente sólida con el universo Sabina en este punto del camino.
La canción de Joaquín Sabina viene acompañada por un encantador videoclip dirigido por Fernando León de Aranoa, que pretende ser un homenaje a todas las personas que forman parte de la vida de Joaquín.
LEE | La Sustancia
Declaraciones del director del video Fernando León de Aranoa:
“Si este va a ser, como él dice, el último videoclip de Joaquín Sabina, su último vals, no quedaba otra que salir a bailar con él. La canción tiene mucho de inventario, de despedida, de confesión. Nada más cinematográfico que hacérsela a un barman, a esa hora en que los bares a punto están de cerrar.”
La última gira de Sabina comenzará en enero de 2025 en América y durante 11 semanas recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina y Perú.