Jorge Montoya describe el proceso judicial contra Keiko Fujimori como una “persecución política”.

El portavoz de la bancada Honor y Democracia, Jorge Montoya, emitió declaraciones después de reunirse con la presidenta de la República, Dina Boluarte, como parte de las conversaciones que está llevando a cabo con los diferentes grupos legislativos.

“Hemos tenido una conversación con los ministros. Creo que ha sido un diálogo positivo, democrático, en un escenario donde el futuro del Perú está en juego (…) Debemos ingresar a un sistema democrático real donde se escuchen opiniones, se discutan y se obtengan conclusiones positivas para todos los peruanos”, afirmó desde el patio de honor del Palacio de Gobierno.

En otro momento, el almirante retirado se refirió a la decisión del Tercer Juzgado Penal Nacional de excluir a la líder del partido político Fuerza Popular del proceso por obstrucción a la justicia en el caso “Cócteles”.

LEE | Eduardo Salhuana reconoce que fue abogado de un sentenciado por tráfico ilícito de drogas

“Lo que ha ocurrido con la señora Keiko Fujimori ha sido una persecución política. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Debería terminar de una vez, está generando distorsiones y un gasto para el Estado en mantener un proceso prolongado”, expresó.

De hecho, el juzgado cumplió con la sentencia de amparo del Tribunal Constitucional en el caso del abogado Arsenio Oré, por lo que los abogados Edward García, Luis Lazo, Lorena Gamero, Danae Calderón y Giuliana Loza fueron excluidos del caso contra Fujimori.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *