2
El miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, ha pedido que se imponga una pena de seis años, seis meses y 272 días de prisión efectiva a la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, por la presunta comisión del delito de obstrucción de justicia en el caso Cócteles.
La solicitud del fiscal de lavado de activos se fundamenta en la presunta intimidación que la abogada habría ejercido sobre los supuestos financiadores de las campañas electorales de Fuerza Popular en los años 2011 y 2016 para que proporcionaran falsos testimonios en las investigaciones fiscales.
Este requerimiento se presentó durante la audiencia del juicio oral contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien enfrenta acusaciones de lavado de activos, obstrucción de la justicia, declaración falsa en proceso administrativo y asociación ilícita para delinquir.
LEE | Odebrecht se la sacó demasiado Barata
El juicio está a cargo del Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional. La próxima sesión de la audiencia está programada para el próximo lunes 15 de julio.
Cabe mencionar que el encuentro entre José Domingo Pérez y la abogada Giuliana Loza fue tenso, ya que el fiscal la acusó, junto al abogado Humberto Abanto, de realizar gestos obscenos que se referían a su supuesta orientación sexual.