17
MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) –
La vicepresidenta de EEUU y la candidata virtual del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, aventaja al republicano Donald Trump por cuatro puntos porcentuales en tres estados clave, según un estudio del ‘New York Times’ y el Siena College, aunque el magnate aún mantiene cierta ventaja en aspectos específicos como la economía y la inmigración.
La encuesta, realizada a 1,973 votantes registrados del 5 al 9 de agosto, revela que Harris cuenta con un 50 por ciento de apoyo entre los votantes probables en Wisconsin, Pensilvania y Michigan. Trump obtuvo un 46 por ciento de apoyo en cada uno de los estados.
El margen de error en los tres estados fue de +/- 2,5 puntos porcentuales para todos los votantes registrados, y de +/- 2,6 puntos porcentuales para el electorado probable, según la encuesta publicada por Bloomberg.
Estos datos impulsan la campaña presidencial demócrata justo cuando Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, concluyen una visita a varios estados que podrían ser decisivos en las elecciones de noviembre, con el objetivo de promover su agenda económica.
Sin embargo, al preguntarles a quién confiarían para gestionar mejor la economía, Trump supera a Harris con un 52 por ciento frente al 46 por ciento en Wisconsin y Pensilvania, y con un 51 por ciento frente al 45 por ciento en Michigan.
La encuesta también indica que los votantes prefieren a Trump para abordar la cuestión de la inmigración, otro tema central en la contienda presidencial, mientras que Harris lidera en lo que respecta a la democracia y al derecho al aborto.