12
La congresista de la bancada Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció después de que la Fiscalía la citara de grado o fuerza para declarar en una investigación en curso contra Vladimir Cerrón por los delitos de organización criminal y lavado de activos.
Desde el vestíbulo de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, la parlamentaria de Áncash rechazó la orden del Ministerio Público y afirmó que el líder fugitivo del partido de lápiz será absuelto de los cargos que se le imputan.
“Acabo de acudir a la Fiscalía para dar mi declaración, demostrando mi colaboración como testigo de un acto por el que se acusa al doctor Vladimir Cerrón de lavado de activos y organización criminal, estoy plenamente convencida de que será archivado, una vez más, al igual que todos los que se están archivando porque no hay base ni elementos probatorios que lo respalden”, dijo Portalatino.
LEE | Abogado de Dina Boluarte dice que está “absolutamente convencido” de que el Congreso archivará denuncia por muertes en las protestas
La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos solicitó la declaración de la congresista para esclarecer el origen de los fondos con los que el partido Perú Libre financió su campaña política.
Sin embargo, la parlamentaria se encontraba en Venezuela como parte de una delegación de congresistas peruanos que viajaron como observadores del proceso electoral cuestionado que declaró como ganador a Nicolás Maduro, confirmando su permanencia en el poder.
Según Richard Rojas, líder del partido cerronista, el Gobierno de Venezuela cubrió los gastos del viaje y la estancia de los parlamentarios que invitó para presenciar las elecciones del 28 de julio.