La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial ha ordenado la supervisión de la CSJ de Lima en relación al caso “Chibolín”

El líder de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (PJ), Roberto Palacios, ha dispuesto que un grupo de jueces supervise las actividades de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, que actualmente está a cargo de la magistrada María Vidal La Rosa.

Un equipo de intervención inmediata revisará los nombramientos de jueces supernumerarios y jueces provisionales realizados por Vidal La Rosa para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales.

También se investigarán posibles irregularidades funcionales que se hayan producido en la Corte Superior de Justicia de Lima.

LEER | La Fiscalía niega que el PJ haya informado sobre el allanamiento a las propiedades de Chibolín antes de la diligencia

La comisión estará compuesta por los jueces Carlos Alberto Anticona – Luján, Elizabeth Hilda Quispe Mamani, Luis Alberto Vega Rodríguez y Luis Ángel Noe Javiel Valverde, y tendrán hasta el 27 de septiembre para llevar a cabo las investigaciones, pudiendo prorrogar el plazo.

Como se sabe, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima ha negado que “Chibolín” haya financiado el almuerzo por el Día del Juez y la Jueza ofrecido a los magistrados, y ha negado tener vínculos con el controvertido conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés”.   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *