La ley sobre terrorismo urbano del Ejecutivo incluye una condena mínima de 30 años de cárcel para el sicariato y la extorsión

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Ejecutivo presentará al Congreso de la República el proyecto de ley que modifica el Código Penal en relación con los delitos de sicariato y extorsión, e introduce el delito de terrorismo urbano.

El jefe del Gabinete Ministerial explicó que la propuesta del Gobierno establece que aquellos que causen temor en la población mediante sicariato y extorsión serán sancionados con una pena de cárcel no inferior a 30 años, o cadena perpetua si pertenecen a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) o si utilizan armas o menores de edad para cometer actos ilícitos.

“Vamos a señalar a los que cometan estos delitos y los consideraremos terroristas. Los perseguiremos y los llevaremos a prisión”, enfatizó el primer ministro Adrianzén.

Además, indicó que la propuesta incluye una disposición final que establece que los miembros de las FF.AA. y de la Policía Nacional del Perú (PNP), denunciados por actos realizados durante los estados de emergencia, solo serán investigados y/o sancionados en el Fuero Militar Policial.

Como se sabe, el Pleno del Congreso debatirá este jueves 3 el dictamen que integra varios proyectos de ley y propone la modificación del Código Penal, Decreto Legislativo 635, para incorporar el delito de terrorismo urbano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *