1
En un comunicado, la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentó un informe sobre las elecciones en Venezuela 2024.
Según el informe, durante el proceso electoral el régimen venezolano aplicó un esquema represivo y distorsionó los resultados electorales de manera manipulativa y aberrante. Esta manipulación persiste hasta la fecha.
LEE | Venezuela: la oposición asegura que González obtuvo la victoria con el 73% de los votos: “Matemáticamente irreversible”
También se indica que el régimen de Maduro desestimó a importantes actores internacionales y realizó un proceso electoral sin garantías ni transparencia, utilizando métodos cuestionables.
La Oficina del Secretario General recibió el informe del Departamento de Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la OEA sobre las elecciones presidenciales en Venezuela 2024, donde se destaca que la represión más indignante es privar al pueblo de soluciones a través de elecciones. Se hizo un llamado a garantizar la libertad, justicia y transparencia en los procesos electorales y proteger los derechos de los ciudadanos a ser elegidos.