34
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades argentinas han intervenido este miércoles contra miles de manifestantes que se agrupaban frente al Congreso en Buenos Aires durante el debate en el Senado sobre la Ley de Bases promovida por el gobierno del presidente, Javier Milei.
Los agentes han empleado gas lacrimógeno en un intento por dispersar la concentración en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, a poca distancia del Congreso argentino. En medio de los disturbios, varios legisladores de la coalición progresista Unión por la Patria tuvieron que recibir tratamiento debido al gas pimienta.
“Varios están siendo atendidos en las guardias porque han reprimido a los diputados de la nación porque iban a acompañar la movilización que hay afuera en contra de esta ley”, afirmó la senadora peronista Anabel Fernández Sagasti durante el debate.
Las protestas fueron convocadas por la oposición de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya había advertido que se aplicaría el protocolo antipiquetes.
El gobierno argentino ha acordado eliminar de la controvertida ley –que se votará por capítulos, previstiéndose que el debate dure horas– a Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas públicas a privatizar, según informó el diario ‘Clarín’.