«Las naciones se quiebran desde dentro» – Caretas

Benjamin Netanyahu.
– Europa Press/Contacto/Portavoz del Primer Ministro

MADRID, 18 de abril (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha apelado este jueves a la unidad en un momento clave de la guerra y en medio de la posibilidad de un aumento de las tensiones tras la respuesta de Irán a su ataque al consulado de Damasco. «Las naciones se desintegran primero desde dentro», ha dicho.

«La división interna debe desaparecer ahora porque estamos bajo una amenaza existencial, y ante una amenaza existencial unimos fuerzas y no las dividimos», ha expresado el primer ministro israelí, en su visita a la sede del Mossad, donde ha estado acompañado en todo momento por el jefe de los espías, David Barnea.

Con varios casos de corrupción a sus espaldas, una coalición de gobierno frágil y una oposición que pide su salida y una convocatoria de elecciones anticipadas, incluso en medio de la guerra con Hamás, Netanyahu ha alertado de que las naciones se ven debilitadas no “por presiones externas”, sino por “la división interna”.

«Estamos comprometidos con derrotar al eje terrorista en Gaza, tanto para liberar a los rehenes como para repeler la amenaza total que proviene de Irán», ha dicho Netanyahu, quien ante desafíos tan “enormes” ha reclamado “determinación” y “unidad”.


Vistas del post: 1.225

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *