3
La ex primera dama, Lilia Paredes, pidió asistencia para su marido, el ex presidente Pedro Castillo, a los líderes de Estado que asistieron a la ceremonia de toma de posesión de la nueva mandataria de México, Claudia Sheinbaum.
La maestra cajamarquina mencionó a Ecos Latinos que pudo conversar con los presidentes Gustavo Petro (Colombia), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Xiomara Castro (Honduras) y les solicitó “apoyo” por la situación de su esposo, quien se encuentra preso en la prisión de Barbadillo tras su intento fallido de golpe de Estado.
Además, mencionó que ya logra comunicarse con Castillo Terrones a través del teléfono público de la institución penitenciaria, y reveló que el ex jefe de Estado está experimentando problemas de salud.
LEE | PJ confirma impedimento de salida del país para Patricia Benavides
Finalmente, Lila Paredes abordó las críticas que recibió por el viaje de su hijo mayor, Arnold Castillo, a España y afirmó que el viaje fue costeado por familiares que residen en el viejo continente.
“Les duele que un joven como mi hijo se haya ido al extranjero. Yo no le pagué el pasaje, fueron familiares en España quienes lo financiaron. Me duele como madre. En algún momento, el dolor que siento, las lágrimas, llegarán a esas personas que juzgan injustamente la vida de mi hijo”, concluyó.