López Obrador está contento con el plan de Biden para regularizar a los migrantes casados con estadounidenses.

MADRID, 18 de junio. (EUROPA PRESS) –

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su apoyo al proyecto presentado recientemente por su homólogo estadounidense, Joe Biden, para regularizar la situación de las parejas de ciudadanos estadounidenses que no tienen la nacionalidad, una iniciativa que podría beneficiar a más de medio millón de personas.

“Es una excelente noticia que las familias mexicanas en Estados Unidos vayan a regularizarse, sobre todo los estudiantes. Es digno de reconocimiento que el presidente Biden actúe de esta manera”, afirmó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina habitual, donde elogió esta medida como un avance en cuestiones migratorias por parte de su vecino del norte.

“Hemos estado insistiendo en la regularización de los mexicanos que han estado trabajando honestamente en Estados Unidos durante años y no se les ha hecho justicia. A pesar de ser parcial, esto es un avance”, indicó López Obrador, quien también destacó que Biden haya realizado este anuncio antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, programadas para noviembre.

López Obrador valoró el hecho de que Biden esté dispuesto a enfrentar las críticas de la oposición y rechazó el discurso “falso” que acusa a los migrantes de participar en actividades delictivas o transportar drogas, según informó el diario ‘La Jornada’.

Este mismo martes, el presidente Biden anunció un plan para regularizar la situación de las parejas de ciudadanos estadounidenses que no tienen la nacionalidad, una iniciativa que busca mantener unidas a las familias estadounidenses y permitirá que estas personas obtengan el estatus de residencia permanente.

La medida tiene como objetivo beneficiar a alrededor de 500,000 personas casadas con ciudadanos estadounidenses y cerca de 50,000 de sus hijos menores de 21 años. El Gobierno establece como requisito que hayan vivido al menos diez años en Estados Unidos antes del 17 de junio de 2024.

Una de las primeras reacciones provino del expresidente estadounidense y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, cuyo equipo de campaña señaló que esta medida representa una “amnistía masiva” para “criminales” y denunció que Biden busca ganar votos con esta medida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *