62
(EUROPA PRESS) – Mitch Landrieu, el jefe de la campaña electoral de Joe Biden, reconoció la mala actuación del presidente en el debate de esta mañana contra Donald Trump, pero los asesores del presidente estadounidense sostienen que planea mantener su candidatura para la reelección en noviembre y participar incluso en un segundo debate después del verano.
“Creo que (Biden) tuvo una noche difícil, no hay dudas al respecto”, admitió Landrieu a CNN antes de señalar que la derrota de Biden es más estética que práctica. “Puede haber perdido en estilo, pero ha ganado en hechos y decencia”, afirmó.
Al mismo tiempo, los asesores de Biden, en condición de anonimato, han confirmado que el presidente tiene la intención de participar en el segundo debate de septiembre, organizado por ABC, y de mantener su candidatura para la reelección.
Estos asesores admitieron que el desempeño de Biden estuvo “por debajo de las expectativas”, pero el plan de la campaña es resaltar los momentos más favorables del debate antes de “seguir adelante”.
Además, recuerdan que el predecesor demócrata de Biden, Barack Obama, se recuperó de un mal primer debate durante su proceso de reelección —como el mismo expresidente admitió: “desastroso”— para finalmente ganar en noviembre de 2012 contra Mitt Romney.
En público, el portavoz de la campaña de Biden, Seth Schuster, ha confirmado que no hay plan alguno de que Biden abandone la carrera. “No hay ninguna indicación de que los votantes hayan expresado ese deseo”, agregó.