1
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha revelado que está escondida y tiene miedo por su vida tras la proclamación de la cuestionada reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
La ex diputada publicó un artículo en The Wall Street Journal en el que advierte que “podría ser capturada mientras escribo estas palabras”.
La líder política recordó que comenzó su campaña en las elecciones primarias presidenciales a principios de 2023, donde obtuvo el 92% de los votos. Sin embargo, no pudo presentarse en las elecciones posteriores porque fue inhabilitada políticamente, al igual que Corina Yoris, quien fue presentada como su sucesora.
“Comenzamos esta campaña autofinanciada en las áreas periféricas y nos movimos hacia las zonas urbanas. Nuestra gente fue como un tsunami. Están cansados de un cuarto de siglo de división, odio e ideología. Quieren recuperar a sus familias y su dignidad”, escribió para el mencionado medio estadounidense.
LEE | La Fiscalía de Venezuela eleva a más de 1.000 la cifra de detenidos durante las protestas
Machado señaló que sabía que el gobierno de Nicolás Maduro “iba a hacer trampa” y confirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela está controlado por el chavismo. “Era impensable que el señor Maduro reconociera su derrota”, agregó.
“Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas del domingo. Perdió de forma contundente ante Edmundo González, 67% a 30 por ciento. Sé que esto es verdad porque puedo demostrarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de los colegios electorales del país”, escribió la ex diputada.
Además, mencionó que el partido de Maduro no ganó en ninguno de los 24 estados de Venezuela, hecho confirmado por encuestadoras independientes, exit polls y cuatro conteos rápidos que les fueron proporcionados junto con los recibos de votación correspondientes.
Finalmente, pidió que cesara la represión contra la población civil que salió a las calles para expresar su desacuerdo con la reelección de Maduro en un proceso poco transparente.