30
El exmandatario de la República, Martín Vizcarra, ha expresado su respaldo al paro convocado por varios gremios transportistas para el jueves 10 de octubre y que se prolongaría por tres días si el Congreso no elimina la ley que complica la lucha contra el crimen organizado.
“Por la seguridad y la vida, ¡Sí al paro del jueves 10! Por la derogación de la ley pro crimen organizado. La batalla es contra los delincuentes. No a la millonaria compra de aviones de guerra. La Policía Nacional necesita equipos y tecnología”, declaró el exgobernante en sus redes sociales.
Anteriormente, el líder del partido Perú Primero había cuestionado la normativa que obstaculiza el trabajo de los agentes de la Policía Nacional y los representantes del Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado.
LEE | Comité de Gremios de Transportistas confirma paro para el 10 de octubre
“La ley del Congreso que otorga ventajas y facilidades al crimen organizado es una afrenta a todos los peruanos. Representa un retroceso en la batalla contra la violencia delictiva. Su derogación debe ser inmediata. ¡Congresistas, no protejan a los delincuentes!”, manifestó.
A pesar de que gremios como la Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible anunciaron que no acatarán el paro del 10 de octubre, organizaciones como la Alianza Nacional de Transportistas y el Comité de Gremios de Transportistas han confirmado su adhesión a la paralización.