21
(EUROPA PRESS) – La secretaria de Seguridad Pública de México, Rosa Icela Rodríguez, ha informado hoy que ha solicitado a Estados Unidos que aclare si los líderes del Cártel de Sinaloa fueron capturados o si, por el contrario, se entregaron esta madrugada pasada a las autoridades en Texas.
Rodríguez explicó hoy que el Gobierno mexicano “no tuvo nada que ver” con la detención de Israel ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán, el hijo del ‘capo de capos’ Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en una operación en El Paso (Texas), aunque sí señaló que la Embajada de Estados Unidos en México mantuvo informadas permanentemente a las autoridades sobre lo sucedido.
“Ayer (jueves) a las 15.30 horas recibimos una llamada de la Embajada de Estados Unidos en México, informando que ambos estaban bajo custodia en El Paso. Una segunda llamada de la Embajada, a las 15.45, confirmó la identidad de las dos personas”, comunicó la responsable de seguridad en una rueda de prensa.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue informado de las detenciones menos de una hora después de la primera llamada, a las 16.14 horas de la tarde.