1
El domingo 8 de septiembre, la Superintendencia Nacional de Migraciones lanzó una alerta múltiple por la posible salida del país del presentador de televisión Andrés Hurtado, también conocido como ‘Chibolín’.
Según el documento, se solicita la difusión de la alerta informativa a todo el personal a cargo, así como en los Puestos de Control Migratorio y Fronterizo, en caso de que estas personas intenten salir del territorio nacional, y se debe informar a las autoridades correspondientes.
Esta medida también se aplica a la fiscal Elizabeth Peralta, al empresario Javier Miu Lei y al testigo protegido Iván Siucho, quienes están siendo investigados por presunto lavado de activos y corrupción.
La alerta está firmada por Gilbert Vallejo, director de Operaciones de Migraciones, y se enmarca en las medidas de prevención ante posibles intentos de fuga.
Como se reveló en el programa de Beto Ortiz, Ana Siucho afirmó que Andrés Hurtado actuó como intermediario en un soborno de un millón de dólares a la fiscal de Lavado de Activos, Luz Peralta.
De acuerdo con Siucho, el soborno tenía como objetivo facilitar la devolución de 100 kilos de oro que habían sido incautados en una investigación por lavado de activos que implicaba a su primo, el empresario Javier Miu Lei.