2
Más allá de los destacados premios recibidos por el compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone (Roma, 1928 – 2020) -dos Óscar, dos Grammy, tres Globos de Oro y seis premios BAFTA, entre otros- recordarlo es evocar melodías que abordan grandes temas humanos como el amor, la amistad, la injusticia, el dolor y la existencia de Dios, ligados a un legado cinematográfico invaluable que trasciende el tiempo y el espacio, conectándose con nuestras emociones.
Por ello, los días 3 y 4 de septiembre a las 8.30 p.m., la compañía Artefacto, en colaboración con AC Producciones y el teatro NOS PUCP, presentará “Morricone Trascendental”, un tributo de gran envergadura a la música de Ennio Morricone en Perú. Morricone es conocido por componer para más de quinientas películas y series de TV y actualmente cuenta con más de tres millones de oyentes mensuales en Spotify.
“Es la primera vez que recibirá un homenaje de esta magnitud en nuestro país, lo cual implica rendir tributo a nuestras emociones. A través de esta propuesta sinfónica coral y audiovisual, con una innovadora puesta en escena, queremos resaltar el legado creativo de grandes maestros como Morricone, cuya influencia perdurará en el tiempo”, menciona el equipo de Artefacto.
En esta ocasión, se interpretarán bandas sonoras selectas de películas como “Érase una vez en América”, “Malèna”, “La leyenda del pianista en el océano”, “Los intocables”, “El bueno, el malo y el feo”, “Érase una vez en el oeste”, “Cinema Paradiso” y “La misión”, todas dirigidas por cineastas icónicos y premiadas.
“Morricone Trascendental” contará con músicos profesionales especializados en repertorio clásico que buscarán honrar la prolífica carrera de Morricone y emocionar al público. La orquestación y dirección musical estará a cargo de César Vega, destacado músico y director de la Maestría en Musicología de la Pontificia Universidad Católica.
Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas en la página web de Teleticket: https://teleticket.com.pe/ennio-morricone-trascendental