2
Jenny Surichqui, la mujer detenida por la Policía Nacional por protestar contra la presidenta Dina Boluarte, reveló que fue despedida de su trabajo en la empresa Consorcio San Miguel, ya que le dijeron que no se encontraba en su lugar de trabajo durante el horario correspondiente.
No obstante, la mujer explicó en una entrevista con Latina TV que estaba en su sitio de trabajo esperando la maquinaria cuando se llevó a cabo la protesta en contra de la gobernante. Fue entonces cuando la Policía le solicitó su DNI para realizar el control de identidad, pero al no tenerlo consigo, procedieron a su arresto.
LEE | Poder Judicial evaluará levantar el secreto de las comunicaciones del congresista David Jiménez
“Muchos trabajadores estábamos parados porque no podíamos trabajar, ya que las vías estaban bloqueadas. Mi detención fue completamente abrupta. No es correcto que me hayan detenido así”, afirmó.
La mujer, que pasó más de dos horas detenida en una comisaría de Villa María del Triunfo, expresó su angustia dado que su trabajo como vigilante era la única fuente de ingresos para sostener a sus tres hijos pequeños, siendo madre soltera.