1
MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Revolucionaria de Irán ha advertido este viernes sobre posibles ataques a refinerías y yacimientos de gas natural en territorio israelí en respuesta a posibles “errores de cálculo” por parte del “régimen sionista” a medida que la guerra se expande en Oriente Próximo.
El general Alí Fadavi, un alto cargo de la Guardia Revolucionaria, ha señalado que Irán podría tener como objetivo “todos los recursos energéticos” de Israel y atacarlos de manera simultánea si es necesario.
“Si las fuerzas de ocupación cometen un error, podemos atacar estas fuentes de energía, estaciones, refinerías y yacimientos de gas”, dijo, según informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Mehr.
“Irán es grande y es un país con vastos campos y muchos centros económicos, mientras que Israel tiene tres plantas eléctricas y varias refinerías. Podríamos atacarlas todas a la vez”, amenazó Fadavi poco después de que el ministro de Exteriores del país, Abbas Araghchi, llamara a los países de la región a mostrar su apoyo a Líbano.
Así, ha defendido que Irán “siempre estará con el pueblo libanés” y ha pedido a los líderes de los países de la región que “actúen de forma contundente en señal de apoyo, especialmente ante las matanzas del régimen israelí”.
Araghchi se reunió este viernes con el primer ministro interino de Líbano, Nayib Mikati, a quien trasladó sus críticas por la falta de acción del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y los “crímenes de guerra” cometidos por Israel.
El miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que no respaldaría cualquier ataque israelí a instalaciones nucleares de Irán, aunque mencionó la posibilidad de que dichos objetivos fueran petroleros, confirmando que se estaban manteniendo conversaciones al respecto.