107
En el debate para la aprobación del dictamen sobre el delito de terrorismo urbano en el pleno del Congreso del jueves 3, el parlamentario de la Bancada Socialista, Pasión Dávila Atanacio, declaró ser objeto de amenazas de extorsión.
“Quiero denunciar que desde hace meses estoy siendo extorsionado. Y eso no es correcto, colegas. Desafortunadamente, la delincuencia ha alcanzado los niveles más seguros de nuestro país se puede decir así. En ese sentido, debemos ser firmes y drásticos contra los verdaderos extorsionadores y delincuentes”, expresó durante su intervención.
En otro momento, instó a sus colegas a reflexionar y a tener “cuidado” para no criminalizar las protestas y manifestaciones con la polémica ley. También lamentó el aumento de la ola delictiva y del crimen organizado que afecta a gran parte del país.
Otra congresista que tomó la palabra recordó que también es víctima de amenazas de una organización criminal que le exige el pago de un cupo, se trata de Vivian Olivos, de Fuerza Popular. “Desafortunadamente, uno se siente como un ciudadano más. Uno que, siendo congresista, sufre extorsión”, añadió.
Como se sabe, a lo largo del Pleno se discutió el dictamen de 17 proyectos de ley que buscan incluir el delito de terrorismo urbano, con el fin de aumentar las penas por crímenes como la extorsión y el sicariato.