69
El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha dispuesto la eliminación del secreto de las comunicaciones del presentador de televisión Andrés Hurtado, conocido como “Chibolín”, y de la ex jefa de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Águila.
Ambos están siendo investigados por el Ministerio Público por posibles delitos de tráfico de influencias, vinculados a presuntas irregularidades en la obtención de la nacionalidad china por parte del futbolista Roberto Siucho, quien cambió su nombre a Xiao TaoTao.
Esta medida permitirá examinar las transacciones bancarias realizadas en las cuentas a nombre de Andrés Hurtado y Roxana del Águila, con el objetivo de determinar si obtuvieron beneficios económicos a través del trámite para Sicuho Neira.
LEE | Covi Perú se rectifica y afirma que el “Cofre” pasó por el peaje de Chilca el 24 de febrero
Además, la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP deberá proporcionar información sobre las cuentas de ahorro, créditos o cuentas mancomunadas de los investigados, así como sus transacciones desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.
Asimismo, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) deberá enviar información relevante sobre “Chibolín” y la ex jefa de Migraciones.