20
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ha destacado que el gobierno está comprometido con el bienestar de todos los ciudadanos, lo que ha permitido recuperar las perspectivas económicas actuales. Adicionalmente, subrayó que no cesarán en su labor a pesar de la agitación política o la disminución en las encuestas de aprobación de la jefa de Estado Dina Boluarte Zegarra.
“Desde el Ejecutivo no nos detendremos en el ruido político ni en las cifras de las encuestas. Seguiremos trabajando, como la presidenta ha instruido a todos sus ministros, enfocados en mejorar el país”, afirmó.
Estas declaraciones las realizó durante su visita de supervisión a las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME). Durante la jornada en la FAME, una empresa afiliada al Mindef, el jefe del Gabinete Ministerial inspeccionó los trabajos de ensamblaje de los nuevos fusiles ARAD 7, los cuales se destinarán a reforzar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas.
Estuvo acompañado por el Ministro de Defensa (Mindef), Walter Astudillo; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda, y los comandantes generales de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército.
El premier Adrianzén también enfatizó que el Gobierno ha logrado superar dificultades hasta recuperar las expectativas en sectores como la minería, la agroindustria y la producción.
“La presidenta asumió el desafío de recibir un país tras 17 meses de desorden. Y ha logrado cambiar esa situación a una de optimismo en términos económicos”, dijo el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien señaló que se espera cerrar el primer semestre de junio con tasas de crecimiento en torno al 3%.