Harvey Colchado, coronel de la Policía y ex jefe de la Diviac.
El abogado Luciano López, presentó una demanda de amparo que busca anular la suspensión con la que la Inspectoría de la Policía Nacional sancionó al coronel PNP, Harvey Colchado por «denigrar la imagen institucional».
Gracias a esta sanción, Colchado fue separado temporalmente de su cargo como jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).
Como se sabe, el alto oficial de la Policía fue suspendido luego de que difundiera la fotografía de una torta que le habían regalado por su cumpleaños, debido a que el postre representaba un operativo en el que se rompía la puerta de una casa con un ariete, situación similar a la que se vivió en la casa de la presidenta Dina Boluarte el pasado viernes santo.
LEE | Alberto Fujimori critica a Gustavo Petro y asegura que gracias a su gestión “no gobierna un terrorista”
Su defensa cuestiona que Harvey Colchado haya sido removido de su cargo de coordinador general del equipo policial que apoya al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), pese a que la suspensión fue solo del cargo de jefe de la Diviac.
Asimismo, se resalta que se vulneró el derecho del coronel PNP de no ser sometido a “comisiones especiales” creadas de forma “ex profeso” debido a que el grupo que determinó que debía ser sancionado se conformó un día después de conocidos los hechos que se le cuestionan.
Post Views: 895