46
La mandataria de la nación, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, afirmó hoy que su administración no tiene planes de privatizar a Petroperú, ya que esta compañía estatal provee de combustible a todas las regiones del país a las que no llegan las empresas privadas.
“No vamos a privatizar Petroperú. Es la única empresa que suministra combustible a áreas como Purús y Güeppí, lugares a los que el sector privado no alcanza. Es nuestra responsabilidad garantizar el acceso al combustible en los sitios más apartados de nuestra patria, asegurando que nuestros compatriotas que dependen de sus motocicletas o vehículos pequeños para mover sus economías, sigan siendo atendidos”, aseguró.
Luego, indicó que se analizará la selección de funcionarios que puedan colaborar en encontrar las soluciones necesarias para revivir la empresa petrolera estatal.
“Sabemos que esta mañana la junta directiva de Petroperú ha presentado su renuncia. Necesitamos designar a funcionarios para ese consejo que amen al país y trabajen en ofrecer soluciones y oportunidades para resolver los problemas actuales”, enfatizó.
Resaltó que su administración está trabajando intensamente y con total dedicación para sacar adelante a la única empresa estratégica del país, la cual en varias ocasiones ha mantenido la economía nacional.
“Los problemas de la empresa no son recientes, se han presentado durante varios años. Las causas pueden ser diversas: corrupción, ineficiencia, incompetencia. Sin embargo, nuestro Gobierno está decidido a que Petroperú recupere su antigua posición”, subrayó.
Asimismo, aseguró que el Gobierno continuará esforzándose por reducir las brechas de pobreza, las cuales no son un problema nuevo, sino histórico.
“Nuestro Gobierno seguirá comprometido en reducir la pobreza, incluida la pobreza multidimensional. Nos enfocaremos en brindar acceso al agua y saneamiento, mejorar la atención sanitaria, construir mejores hospitales, carreteras y puentes para que puedan llevar sus productos al mercado y dinamizar su economía”, destacó.