Rafael López Aliaga declara que no lamenta haber participado en el programa de Andrés Hurtado.

Líbano eleva a 37 los muertos por el bombardeo israelí sobre Beirut

Madrid, 21 de septiembre (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Líbano informaron el sábado que al menos 37 personas murieron a causa del “bombardeo selectivo” llevado a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el sur de la capital, Beirut, donde varios comandantes del partido-milicia chiíta Hezbolá perdieron la vida.

El Ministro de Salud de Líbano, Firas Abiad, confirmó que entre los fallecidos se encontraban tres menores, siete mujeres y tres ciudadanos sirios. También se informó que 68 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, y que continúan las labores de búsqueda y rescate, según el diario libanés ‘L’Orient le Jour’.

Hezbolá había confirmado previamente la muerte de su comandante Ibrahim Akil en el ataque, junto con otros diez miembros de la milicia. Israel anunció que Akil era el objetivo principal del ataque y que fue alcanzado por los misiles disparados en Beirut.

Akil, quien estuvo involucrado en el ataque a la Embajada de Estados Unidos en Beirut en 1983, dirigía la Fuerza Raduán, un contingente que, según Israel, planeaba una incursión terrestre similar a la realizada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre, desencadenando así la actual guerra regional.

Akil se encontraba reunido con altos mandos de la Fuerza Raduán bajo un edificio residencial en Beirut cuando ocurrió el ataque israelí, que según la versión israelí, resultó en la muerte de otros 15 líderes de Hezbolá, incluido Ahmed Wahbi, responsable de entrenamiento del grupo.

También se reportó la muerte de Samer Halaui, Abbas Muslimani, Abdulá Hiyazi, Mohamed Reda, Hasán Madi, Hasán Abdel Satar y Huseín Hadraj, todos ellos comandantes de diferentes regiones.

Los ataques israelíes en suelo libanés continúan. Hezbolá confirmó la muerte de otro de sus miembros, elevando a al menos 501 el número de fallecidos pertenecientes a la organización desde el 7 de octubre.

Por otro lado, Hezbolá lanzó unos 25 cohetes en las últimas horas contra el norte de Israel, causando incendios y daños materiales, sin reportar heridos, según el balance militar israelí.

LAS EXPLOSIONES DE DISPOSITIVOS CAUSAN CASI 40 MUERTES

Por otro lado, el Ministro de Salud de Líbano elevó a 39 la cifra de muertos debido a las explosiones de dispositivos de comunicación, como ‘buscas’ y ‘walkie-talkies’, ocurridas el martes y miércoles y atribuidas a Israel desde Beirut.

Las explosiones podrían haber sido causadas por la colocación de una carga explosiva cerca de la batería. La comunidad internacional, incluida Naciones Unidas, expresó preocupación por este incidente debido a lo indiscriminado del ataque, que dejó cerca de 3.000 heridos.

A pesar de la falta de pronunciamiento por parte de Israel, el Gobierno de Líbano, Hezbolá y sus aliados, muchos de los cuales cuentan con respaldo de Irán, están convencidos de la implicación israelí en el incidente y han amenazado con una respuesta a lo ocurrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *