10
Un grupo de ciudadanos de Pisco mostraron su oposición a la llegada del ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, quien llegó para anunciar un refuerzo en la lucha contra la criminalidad.
Entre gritos y abucheos, los habitantes intentaron acercarse al escenario donde se llevaba a cabo la ceremonia, pero fueron detenidos por un cordón policial que protegía a las autoridades.
“Hasta el momento hemos tenido 94 muertes por robo con arma de fuego, la provincia está sangrando. Viene a engañarnos diciendo que trae más agentes de policía, ¿para qué demonios viene ese señor?”, expresó una persona que intentó llegar al escenario.
Otro habitante señaló que la policía no hace nada y que la provincia está sufriendo pérdidas diarias. “¿Para qué ha venido el ministro aquí, si todos los días matan gente inocente?”, añadió.
Como se informó, el ministro del Interior llegó a Pisco para presentar a un total de 63 nuevos agentes que se unieron a las labores operativas y preventivas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en esta zona, con el objetivo de mejorar y reforzar la seguridad ciudadana y la capacidad de respuesta frente al crimen.
Este grupo de agentes fue presentado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien mencionó que este aumento de policías optimizará la seguridad en Pisco y permitirá lograr objetivos institucionales más amplios y mejores en beneficio de la comunidad.