7
No solo la hermana de la madre del último hijo del presidente del Congreso, Alejandro Soto, consiguió trabajo en el Estado, sino que al menos, dos de sus primas también tuvieron suerte a partir del 2021, año en el que el expresentador de televisión cusqueño llegó al poder.
De acuerdo con el registro de proveedores del Estado del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Yoseling Reyes Chirinos, prima del congresista de Alianza Para el Progreso, facturó S/ 2 000 a la Municipalidad de Ollantaytambo (Cusco) el 7 de febrero de este año por el concepto de presentación de un grupo folclórico. Hasta el momento es su único contrato.
LEE | Nelson Shack: “No se trata de ir al caballazo”
Mayor experiencia tiene Mónica Reyes Castillo, también prima del titular del Legislativo, quien empezó a ganar órdenes de servicio con el Ministerio Público el 11 de marzo del 2021. Su primera factura fue por S/ 10 500 y a partir de ahí ha seguido cobrando montos que van entre los S/ 3 500 hasta los S/ 7 000, llegando a acumular S/ 84 000 hasta el 16 de diciembre del año pasado. Este año, contrató con el Ministerio de Salud -cartera controlada por el apepista César Vásquez- por S/ 14 400.
Esto se suma a los cuestionamientos que han generado las imágenes que evidenciarían que el congresista cusqueño sí convive junto a Lizbeth Peralta, la madre de su último hijo y hermana de su asesora principal Yeshira Peralta.