1
(EUROPA PRESS) – El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, ha declarado que la Administración de Joe Biden ejerció presión sobre la plataforma para censurar contenido relacionado con el coronavirus en 2021, según reveló en una carta enviada al presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Jim Jordan.
“Considero que la presión del Gobierno fue inapropiada y lamento que no hayamos sido más transparentes al respecto. Creo que tomamos decisiones que, con el tiempo y la nueva información, no habríamos tomado hoy”, se lee en la carta donde señala que no se debería ceder ante la presión de ninguna administración.
Zuckerberg ha indicado que “altos cargos”, incluida la Casa Blanca, presionaron “repetidamente” para “censurar” ciertos contenidos sobre la COVID-19, algunos de ellos simplemente “satíricos” o de “humor”.
En esa misma carta, con fecha de este lunes, Zuckerberg también reconoce que cometieron un error al retirar de Meta durante la campaña electoral de 2020 un artículo del ‘New York Post’ sobre el controvertido contenido del ordenador portátil del hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden.
Por lo tanto, explica que, basándose en una advertencia del FBI sobre “una posible operación de desinformación rusa” relacionada con Hunter Biden y la empresa energética ucraniana Burisma, donde él formaba parte de la junta directiva, optaron por retirar el contenido del ‘New York Post’ y remitirlo a su equipo de verificación.
“Quedó claro que el informe no era desinformación rusa y, mirando hacia atrás, no deberíamos haber minimizado la importancia de la historia”, ha comentado, asegurando que Meta ha implementado nuevas políticas para garantizar que “esto no se repita”.
La publicación del mencionado diario neoyorquino trataba sobre decenas de miles de correos electrónicos de Hunter y sus socios comerciales, en los que se sugería cómo había obtenido ciertos negocios en el extranjero gracias a su apellido.
Esas historias y rumores sobre el contenido de este portátil, en el que también habría vídeos sobre la vida desenfrenada del segundo hijo de Biden, fueron utilizadas por Donald Trump durante la campaña, e incluso en los debates televisivos, para atacar al que luego se convertiría en presidente de Estados Unidos.